Política

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS CASTELLANO LEONESES S.L., para su actividad de gestión de servicios, se fundamenta en el estudio de futuros proyectos/actividades basándose en su solvencia y sus relaciones empresariales, haciendo énfasis en la atención al cliente principalmente.

Para ello se apoya en un equipo humano que la sostiene, que con su responsabilidad y entrega y siguiendo una buena planificación, consigue alcanzar sus objetivos y cumplimiento.

Por este motivo tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental y de Calidad, conforme a las normas UNE EN ISO 9001 y 14001, orientadas a la consecuencia de los siguientes compromisos, los cuales configura su POLÍTICA AMBIENTAL Y DE CALIDAD:

  • Conocer, divulgar y asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental y reglamentación ambiental vigente, como toda aquella que afecte a sus actividades y a sus productos, así como el cumplimiento de otros requisitos legales que la Organización pudiera suscribir relacionadas con sus aspectos ambientales y de calidad.
  • Evaluar los aspectos ambientales generados por la actividad y por los productos en todo el ciclo de vida, con el objeto de minimizar el impacto que se pueda ocasionar al entorno.
  • Fomentar un uso racional de las materias primas y promover la sostenibilidad de las actividades realizadas.
  • Establecer objetivos y metas ambientales y de calidad, disponiendo de programas para alcanzarlos, demostrando la mejora continua de su comportamiento ambiental y compromiso en la búsqueda de la excelencia.
  • Establecer las medidas necesarias en documentación específica para evitar accidentes que repercutieran negativamente en el medio ambiente y actuar en caso de suceder.
  • Orientar la gestión ambiental y de calidad de la Organización en los aspectos relativos al control del consumo de recursos naturales, materias primas, la correcta gestión de los residuos y prevención de la contaminación que los productos de la organización generan o pueden generar en todo su ciclo de vida, dirigido todo ello a una mejora continua.
  • Mejorar sus productos desde su desarrollo a partir del conocimiento de los aspectos ambientales generados por dichos productos en todo su ciclo de vida, evitando el traslado de impactos ambientales de unas etapas del ciclo de vida a otras; o de unas categorías de impacto a otras.
  • Mantener una relación abierta y de colaboración con los clientes, proveedores y cualquier otro grupo implicado en sus actividades.
  • Establecer procedimientos y cauces de comunicación con sus empleados, clientes, proveedores y público en general acerca de las repercusiones de su actividad sobre el entorno.
  • Proporcionar la formación y la información adecuada a los trabajadores y las personas que trabajan en la Organización, para fomentar su participación activa y el sentido de responsabilidad en las repercusiones sobre el medio ambiente durante el desempeño de sus actividades, tanto laborales como particulares.
  • Mantener un sistema de comunicación interna y externa que permita recoger sugerencias de mejora planteadas por el personal y que puedan ayudar al logro de los objetivos marcados por la empresa.

LA DIRECCIÓN

 Rev01

POLITICA AMBIENTAL Y DE CALIDAD Rev01